Viviendo en pasado, sin vida presente y con un futuro muy relativo..

La mente recrea en el presente, el pasado.
La mente trae al presente lo que ocurrió y se experimentó en el pasado, solo que con toques de color, un escenario y otra indumentaria, para darle el toque “fresh” al asunto (pero al final es siempre más de lo mismo).

Por ejemplo, tus decisiones presentes está supeditadas por las creencias, las ideas, lo que aprendiste, lo que viste, viviste en un pasado. Si te digo, piensa y háblame sobre lo que opinas del Matrimonio, toda tu respuesta física, verbal, emocional y energética estará condicionada al pasado, a lo que escuchaste, la cultura en la que creciste, las películas que visualizaste, incluso tus propias experiencias.

¿Me sigues hasta aquí?
Vamos pues, con la frase más TOP que a todos nos gusta escuchar, leer y compartir:
“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”

Puedo imaginar, que la habrás escuchado alguna vez jajajaj pero ¿la experimentas?.

A veces, uno se revela contra el “hacer siempre lo mismo” y cree que está siendo liberado del autocondicionamiento pasado, pero en realidad.. solo está volviendo a repetir el pasado con otro escenario. Lo cual demuestra que realmente no sabe bien bien lo que está haciendo, no es lo suficientemente consciente de lo que guarda en sus experiencias pasadas..

El ciclo de volver al pasado, a los pensamientos, emociones recuerdos que sobre todo nos dejaron una impronta negativa, nos desvitaliza, nos drena, nos atrapa y agota.
Así que, hoy te invito a que observes los resultados que estás obteniendo en tu vida (personal, profesional, de pareja, en asuntos económicos, en relaciones familiares o de amistades..), te invito a que observes si estás cansad@ de que ciertos sucesos se repitan e intentes detectar ese patrón y como es tu tendencia siempre a reproducir algo similar.

Todo acto que requiera de un “hazlo diferente esta vez”, requiere ser consciente de como se ha estado haciendo las últimas veces y desde el valor, el (auto)acompañamiento, herramientas de ayuda y el respeto hacia el propio proceso, se puede ir poco a poco dando pequeños saltitos a lo desconocido, diferente y por lo tanto más presente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *