Perfeccionándose el 14 y 15 de Abril, esta semana contamos con dos grandes oposiciones en el eje Cáncer – Capricornio.

Caer en patrones de comportamiento que nos dejan atascados en el pasado
Hay que empezar a acostumbrarnos a hacer una pausa y volver a llegar a la presencia, que es el único lugar, desde donde podemos escoger hacia qué decisión dirigirnos con asertividad. Siempre se trata de una decisión.

Te voy a poner el ejemplo de Lidia.
Lidia mantiene una relación con Carlos, en la que la comunicación y la demostración afectiva se han quedado obsoletas. Ella internamente sabe que no desea seguir en esa dinámica, pero sigue ahí, esperando que las cosas cambien. En realidad, desea que él sea el que cambie.

En una pequeña reflexión, Lidia cayó en cuenta de que le estuvo ocurriendo lo mismo una y otra vez con sus antiguas relaciones, y fue entonces incluso cuando se dio cuenta de su propia Narrativa (de como se contaba a si misma lo que estaba viviendo)..
“ME OCURRE siempre lo mismo”
Me ocurre = Yo no hago nada, sino que yo soy la víctima, y es la vida la que no para de mandarme relaciones desequilibradas.

Ella está empezando a ver con claridad lo que sucede y está empezando a ser consciente de su Fuerza y de su Poder, por ejemplo de atraer siempre lo mismo a su vida.
Y ahora puede ver que que esa Fuerza de atracción no le beneficia, y por lo tanto decide empezar a re-dirigir su Poder hacia algo que sí le otorgue armonía, entusiasmo, crecimiento..

Pero este es solo un ejemplo de como en un asunto de relación, la proyección aparece y cada uno ve algo de si mismo, de su rumbo y de su posición actual que le limita hacia un equilibrio interno y externo. A lo que me refiero, es que este tipo de aspectos (Sol oposición Júpiter y Plutón) puede darse en cualquier área de tu vida, en la que estés intentando hacer un cambio que vienes rumiando desde hace bastante tiempo, y que con cada día que pasa, crece la sensación y necesidad de “llega el momento de hacerlo, sí”.

¿Qué seguirán apareciendo dudas, incertidumbre, miedo, cambios de opinión repentina, críticas externas e internas..? Sí. Ahora bien, reside en ti la Fuerza de Voluntad (Júpiter+Plutón) y la capacidad de crearte una Estrategia (Capricornio) que te lleve de aquí a finales de Diciembre de este año (para la próxima Luna Llena en Cáncer), a un siguiente nivel. Algo quiere crecer, pero primero algo ha de salir.

Este proceso de:
Veo algo que me limita > Me doy cuenta de que está creado por mi > Decido empezar a cambiar mi enfoque.

Es tan “simple” como un cambio en nuestra conducta. Si veo que algo me retiene en un pasado reiterativo, decido en el presente empezar a enfocarme en algo distinto, y así dejar de perpetuar el patrón.

Sol oposición Júpiter y Plutón esta semana nos proponen esto.
Si estás tomando decisiones decisivas, observa cuales son tus creencias y tu posición frente al asunto en cuestión..

¿A quién le das tu poder? ¿A lo de afuera, al destino? ¿A tí?
¿Quieres crecer? ¿Realmente estás dispuest@ a dar ese salto?
¿No tienes claro aún lo que necesitas? ¿Cómo te sientes en ese limbo?

A partir de ahora, con Mercurio ya directo en Cáncer y hacia la finalización de la Temporada de Eclipses, la claridad empieza a hacerse un hueco dentro del panorama personal y actual. De todas formas, hay obstáculos que superar todavía, y por eso es tan importante que decidas, que tomes una decisión en cuanto a si vas a seguir por ese camino (aun sabiendo que conllevará pérdidas) o si prefieres dar un paso atrás y cambiar de plan.

Quizá necesitas alejarte, tomar espacio y ver qué ocurre..

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *