¿Porqué perdemos el Balance?


El Mes Libra ya pasó, pero Venus acaba de entrar en dicho signo y bueno.. se siente fuerte ya que es uno de sus signos regentes. Y con el Sol en Escorpio la combinación es excelente para tocar este tema..

A veces me pregunto, ¿porqué perdemos el Equilibrio, el Balance?
Bueno, la vida se trata de volver (una y otra vez) al centro, al punto medio en el que extremos opuestos juegan aparentemente en contra.
La vida se trata de aprender a jugar así, surfeando la ola continuamente.
Se trata de dar a una área de nuestra vida atención sin descuidar demasiado la otra..

El tema es que a veces sentimos que el Desbalance o Desequilibrio es producto del destino, de algo externo, de la vida que es injusta, del otro, de las obligaciones, de la sociedad ,de la cultura.. y sí, no te negaré que influye, pero..
en realidad hay bastante de responsabilidad nuestra en este juego.

Por ejemplo, ¿verdad que el Ser Humano es un buscador insaciable de felicidad, placer, conseguir metas y sobre todo con el fin de (cuanto antes mejor) estar bien..?
Sí, queremos obtener placer.
¡Y OJO! No digo que esto sea negativo.. Del placer venimos y en el Amor crecemos y nos expandimos.
Pero cuando escapamos de su opuesto, paradójicamente nos alejamos de ello.. del placer, del Amor, de la Dicha.

Cuando intentamos que la vida deje de ser un vaivén, un Equilibrio, todo se tuerce, todo cuesta, porque interrumpimos su ritmo.
Cuando intentamos que todos los días sean Luz, Sol y calor, nos olvidamos del placer que suponen, si no permitimos que también hayan noches de Oscuridad, Luna y frío.

En resumidas cuentas, el Desbalance se pierde cuando creemos que sí o sí necesitamos conseguir más felicidad, placer y goce. Realmente no necesitamos buscarlo, tan solo crearlo desde adentro.

De las profundidades y del lodo salen grandes perlas, el desafío está en aprender a encontrar Felicidad hasta en esos momentos, hasta en lo más “doloroso” y difícil de atravesar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *