Mercurio Retrógrado en Cáncer 2020

Llega la 2ª retrogradación de Mercurio y en el segundo signo de Agua, Cáncer.
Cáncer, signo que ya todos conocemos, signo que se le opone a Capricornio y que desde Julio de 2018 viene siendo un punto de Eclipses, área que se nos pidió modificar y a la que prestarle mucha mucha atención.

Mercurio viene como a acompañar el cierre de estos Eclipses, porque a partir del mes pasado ya empezó a ser él, el protagonista para los próximos dos años donde los Nodos estará en Géminis y Sagitario.

Cáncer, signo del pasado, de la familia, del recuerdo, de lo conocido para nosotros, el hogar y el Autocuidado tiene la particularidad de volver algunas o varias veces al pasado. A recordarlo, a sentir “melancolía”, alegría, a comparar (“Qué tiempos aquellos y qué tipos los de ahora”).

 

El pasado es adictivo, es conocido.
El pasado es un recuerdo que tendemos a repetir y repetir porque nos da seguridad.

Pero.. ¿hasta qué punto es sano volver al pasado?
Creemos que cada día hay algo nuevo, que cada día, cada elección, cada trabajo, cada relación es algo novedoso, pero ¿realmente lo es?

Nuestros patrones, nuestras memorias, recuerdos se quedan en nuestra psique diciéndonos “si repites esto, como ya lo conoces, sobrevivirás” y seguimos buscando ese trabajo parecido al anterior, esa relación que nos recuerda a como es nuestra Madre o nuestro Padre, seguimos buscando en nuestros compañeros eso que para nosotros es familiar.
¿Por qué repetimos una comida que nos gusta?
¿Por qué volvemos a casa o llamamos a Mamá cuando nos sentimos exhaustos emocionalmente?
¿Por qué el tabaco/la comida/los dulces/el deporte extremo nos “libera”?

Todo es Mamá.
Y ahí está nuestro niño, ahí está esa parte de nosotros que quiere escapar de tanta exigencia, de tanta incertidumbre, de tantos miedos..
Pero ese niño quiere decirnos algo, ese niño quiere Paz.
La Paz se la quitamos cuando no escuchamos internamente lo que nuestra voz nos dice, cuando a ese niño le decimos que no merece ser escuchado, cuando a ese niño le decimos “eres un inútil” o “no eres capaz de…” o “¿quien te crees para…?”

Mercurio en pensamiento, y en Cáncer responde a la Luna, responde a nuestro mundo emocional, nuestra gestión emocional frente a los desafíos y bloqueos del camino. Tu Luna, va a estar respondiendo a todo ello, tu Luna es la que verás trabajando durante el proceso de Mercurio Retrógrado.

Haz tu trabajo, vuelve a tus necesidades básicas, identifícalas y con Amor y desde el Amor atiéndete, abrázate..
Tranquil@, es un proceso.

 

Hablemos de sus andanzas en esta retrogradación:

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *