Urano en Mitología

Urano. ¿Qué podemos decir acerca de este planeta?

Es uno de los 3 planetas Transpersonal, por lo tanto, estamos hablando de un lenguaje más abstracto. Es un planeta que describe al ser humano frente al Cosmos y la conciencia superior.

Urano en Mitología

Hay muchísimos mitos y leyendas que hablan de Urano, pero casi todas dicen algo en común..

En Mitología Griega, Urano es el hijo de Gea (madre tierra) a quien lo engendra ella sola, y Urano a su vez se convierte en esposo de ésta, siendo juntos los creadores del Universo entero.

Urano y Gea fueron los progenitores de la primera generación de Titanes, uno de ellos, Cronos.

La Leyenda cuenta que Urano con el tiempo, se convirtió en un tirano, y Gea manda a su hijo Cronos a destronarlo y desterrarlo al Tártaro.

Para entender la naturaleza de Urano, te lo voy a explicar con una metáfora.

Imáginate estar viendo el firmamento en una noche estrellada, y de repente, cae un rayo y ves como si se estuviera partiendo o resquebrajando el cielo en dos o varias mitades..

Ahí está Urano, rompiendo esquemas, rompiendo algo en tu vida, de repente, sin avisar, sin previo aviso, sin casi estar preparado. Urano es el cambio que no sabes ni por donde mirarlo..

Por lo tanto, es el planeta que se vincula con los acontecimientos inesperados. Es quien busca romper con el pasado y experiencias pasadas, para así llevarte a un lugar desconocido y de crecimiento real.

El principio de Urano es la Liberación.

Liberarse de lo autoimpuesto, liberarse de aquellas ataduras que YA NO funcionan más, que hay que dejarlas ir, y que hasta ahora no supiste como.

Es un planeta que nos ayuda a ir más allá de lo aparentes límites. Nos da la visión, la perspectiva y la certeza de que hay algo más por descubrir, que siempre hay un nuevo horizonte al que ir.

Por lo tanto, Urano representa la inventiva, la originalidad, el futurismo.. y para que ésto se de hemos de desarrollar una mirada más desapegada, abierta e independiente. Es como si para desarrollar nuevas formas y maneras, nos alejáramos de la realidad, del momento presente y empezáramos a pensar, crear e idear bajo una perspectiva más alternativa e incluso a veces un poco subrealista.

La expresión inarmónica de Urano puede ser que termina siendo o haciendo que seas demasiado Individualista y Excéntrico. Son tantas sus ansias por crecer, ser original, distinguirse del resto, que puede acabar siéndolo por el mero hecho de hacerse notar.

Sus Tránsitos en nuestra vida..

Urano en Astrología es un gran CAMBIO. Un gran cambio de paradigma, de mentalidad, de consciencia.

Cuando dicho planeta por tránsito en nuestra Carta Natal, toca puntos revelantes (nuestro Sol, Ascendente, Luna..), se produce de repente, algo inesperado que nos obliga sí o sí a cambiar nuestra estrategia, a cambiar la manera en la que estamos acostumbrados a actuar, pensar, sentir, comunicar, todo depende del planeta al que esté aspectando.

¿Cuál es la función de Urano?

Urano es uno de los regente del signo Acuario, por lo tanto, nos lleva hacia una RE-INVENCIÓN, y a darle un girlo a algún tema o ámbito de nuestra vida. Es un planeta que actúa sobretodo para ayudarnos a cortar con el residuo pasado.

Nos pide APERTURA de cosnciencia.

Sólo cuando la mente está libre de lo viejo, hace frente a lo nuevo de un modo radical, y ahí está el crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *